¿Crees que son suficientes las horas de Educación Física en la etapa de Secundaria?

Accede a www.jaquemate.org y podrás jugar online, aprender jugadas,...

CONSULTA ALGUNAS NORMAS PARA CUIDAR TU ESPALDA

PINCHA EN LA IMAGEN PARA ABRIR EL DOCUMENTO Y AMPLÍA ESTA INFORMACIÓN EN WWW.ESPALDA.ORG

ITINERARIOS VÍAS VERDES

En esta entrada podréis consultar los trabajos realizados por vosotros a lo largo del curso

PROTECCIÓN DE DATOS

PORTAL DE EDUCACIÓN

jueves, 16 de octubre de 2008

OBJETIVOS

La enseñanza de la Educación física en la Enseñanza Secundaria Obligatoria tendrá como objetivo el desarrollo de las siguientes capacidades (según el DECRETO 69/2007, DE 28 DE MAYO, Por el que se establece y ordena el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria en la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha):

1. Conocer los rasgos que definen una actividad física saludable y valorar los efectos que la práctica habitual y sistemática tiene en la mejora de las condiciones de salud y calidad de vida.
2. Planificar y desarrollar actividades físicas, con una actitud de autoexigencia, para mejorar el dominio y control corporal, el rendimiento motor, las técnicas básicas de respiración y relajación
como medio para reducir desequilibrios y aliviar tensiones producidas en la vida cotidiana y en la práctica físico-deportiva.
3. Conocer y participar en actividades deportivas y recreativas individuales, colectivas y de adversario, aplicando los fundamentos reglamentarios, técnicos y tácticos en situaciones de juego, con progresiva autonomía en su ejecución.
4. Realizar actividades físico-deportivas en el medio natural que tengan bajo impacto
ambiental, contribuyendo a su conservación.
5. Practicar y diseñar actividades expresivas con o sin base musical, utilizando el cuerpo como medio de comunicación y expresión creativa.
6. Mostrar habilidades y actitudes sociales de respeto, trabajo en equipo y deportividad en la participación en actividades, juegos y deportes, independientemente de las diferencias culturales, sociales y de habilidad.
7. Adoptar una actitud crítica ante el tratamiento del cuerpo, la actividad física y el deporte en el contexto social.
8. Utilizar las tecnologías de la información y la comunicación, y la lectura como fuente de consulta y como recurso de apoyo para el logro de los aprendizajes

La enseñanza de Educación física en el Bachillerato tendrá como objetivo el desarrollo de las siguientes capacidades (según el Borrador de Decreto XX/2008, de XX-XX-2008, por el que se establece y ordena el currículo del bachillerato en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha):

1. Conocer y valorar los efectos positivos de la práctica regular de la actividad física en el desarrollo personal y social, facilitando la mejora de la salud y la calidad de vida.
2. Elaborar y poner en práctica un programa de actividad física y salud, incrementando las cualidades físicas implicadas, a partir de la evaluación del
estado inicial.
3. Organizar y participar en actividades físicas como recurso para ocupar el tiempo libre y de ocio, valorando los aspectos sociales y culturales que llevan asociadas.
4. Resolver situaciones motrices deportivas, dando prioridad a la toma de decisiones y utilizando elementos técnicos aprendidos en la etapa anterior.
5. Realizar actividades físico-deportivas en el medio natural, demostrando actitudes que contribuyan a su conservación.
6. Adoptar una actitud crítica ante las prácticas sociales que tienen efectos negativos para la salud individual y colectiva.
7. Diseñar y practicar, en pequeños grupos, composiciones con o sin base musical, como medio de expresión y de comunicación.
8. Utilizar de forma autónoma la actividad física y las técnicas de relajación como
medio de conocimiento personal y como recurso para reducir desequilibrios y tensiones producidas en la vida diaria.
9. Investigar, recopilar y practicar actividades físico-deportivas de Castilla-La
Mancha, valorándolas como un rasgo cultural propio, conociendo y utilizando los espacios y servicios

13 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias Espero el 10 :3

Unknown dijo...

Que lokos

Unknown dijo...

Que lokos

la nena dijo...

noce


Unknown dijo...

esto sirve?

Unknown dijo...

si

Unknown dijo...

jorgeeeeeeee

Diego dijo...

Servira

Diego dijo...

Servira

Tania Berenice dijo...

A nada sirve

Unknown dijo...

son 11 objetivos aca solamente hay 8 a nivel secundario

Unknown dijo...

No me sirvió de nada esto

Unknown dijo...

me sirve papu B)

Publicar un comentario

DEJA AQUÍ TU OPINIÓN

VIDEOS DE VOLEIBOL

Loading...

CARTELES JJOO

EXPOSICIÓN DE CARTELES DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DESDE 1896 al 2006

NOVEDADES

Ya podeis consultar fichas de figuras de ACROSPORT. FICHAS ACROSPORT. TRABAJO OBLIGATORIO: 4º ESO y 1º BACHILLERATO BENEFICIOS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE

ESTIRAMIENTOS

En esta aplicación se nos explica dónde está situado tal músculo y podremos ver un breve video de cómo estirarlo correctamente.

NUTRICIÓN

La frase somos lo que comemos lo dice todo. Si quieres conocer los beneficios de algunos alimentos sobre tu organismo pincha en la imagen y consulta una lista de alimentos saludables

BÚSQUEDA POR MESES

NÚMERO DE VISITAS