¿Crees que son suficientes las horas de Educación Física en la etapa de Secundaria?

Accede a www.jaquemate.org y podrás jugar online, aprender jugadas,...

CONSULTA ALGUNAS NORMAS PARA CUIDAR TU ESPALDA

PINCHA EN LA IMAGEN PARA ABRIR EL DOCUMENTO Y AMPLÍA ESTA INFORMACIÓN EN WWW.ESPALDA.ORG

ITINERARIOS VÍAS VERDES

En esta entrada podréis consultar los trabajos realizados por vosotros a lo largo del curso

PROTECCIÓN DE DATOS

PORTAL DE EDUCACIÓN

martes, 30 de septiembre de 2008

LA RESISTENCIA

CONCEPTO:

Es la capacidad física básica de realizar un esfuerzo prolongado retardando la aparición del cansancio.

TIPOS DE RESISTENCIA:

Se distinguen dos tipos en función de cómo el organismo obtiene la energía necesaria para poder trabajar (viene definida por la intensidad y duración del ejercicio físico).
- - Resistencia aeróbica: es la capacidad del cuerpo de soportar un esfuerzo de poca intensidad y mucha duración (más de tres minutos). La frecuencia cardiaca está entre 140-170 ppm. El organismo es capaz es capaz de llevar a los músculos músculo el oxígeno y los nutrientes que éstos piden para trabajar.
- - Resistencia anaeróbica: es la capacidad del cuerpo para soportar un esfuerzo de intensidad elevada durante el mayor tiempo posible (normalmente menos de tres minutos). La frecuencia cardiaca es superior a 170 ppm y puede llegar hasta las 200 ppm. El cuerpo no es capaz de dar el suficiente oxígeno y nutrientes a los músculos para trabajar, por lo que se crea una deuda de oxígeno y obtiene la energía por otras vías energéticas.

FACTORES QUE DETERMINAN LA RESISTENCIA:

Hay unos factores comunes en todo esfuerzo de resistencia que la condicionan:
- Utilización de las fibras de contracción lenta (tipo I o rojas), que son las que tienen gran capilarización, muy importante a la hora del aporte de oxígeno durante el esfuerzo.
- Envío de estímulos nerviosos al sistema nervioso central para soportar la fatiga.
- Adecuación de la respiración para poder oxigenar al máximo (ej. El doping sanguíneo por transfusión hace aumentar el hematocrito (número de glóbulos rojos en sangre) que hace mejorar el transporte de oxígeno).

MÉTODOS DE ENTRENAMIENTO:

- Continuos:
Carrera continua: Carrera a ritmo constante durante un tiempo determinado, que puede oscilar entre los 10 minutos y las 3 horas. Puede variar la intensidad del ejercicio según la velocidad de la carrera , la duración, la inclinación del terreno,etc…

Fartleck: Carrera continua variando el ritmo y la distancia

- Fraccionados:
Circuito: Consiste en la sucesión alternativa de estaciones que se trabajan de forma consecutiva con intervalos de descanso. Por ejemplo, 30 segundos de trabajo, 30 segundos de descanso.

Trabajo interválico: Consiste en alternar ejercicios de alta intensidad con descansos completos. Ej. Sprints (50 metros), descanso de un minuto.

2 comentarios:

jeiboxgmr dijo...

menuda mierda da un puto ascaso es la mayor mierda que veo en el internet ojala les metieran un palo por el culo a quienes crearon esta pagina

Unknown dijo...

esto es una mierda

Publicar un comentario

DEJA AQUÍ TU OPINIÓN

VIDEOS DE VOLEIBOL

Loading...

CARTELES JJOO

EXPOSICIÓN DE CARTELES DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DESDE 1896 al 2006

NOVEDADES

Ya podeis consultar fichas de figuras de ACROSPORT. FICHAS ACROSPORT. TRABAJO OBLIGATORIO: 4º ESO y 1º BACHILLERATO BENEFICIOS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE

ESTIRAMIENTOS

En esta aplicación se nos explica dónde está situado tal músculo y podremos ver un breve video de cómo estirarlo correctamente.

NUTRICIÓN

La frase somos lo que comemos lo dice todo. Si quieres conocer los beneficios de algunos alimentos sobre tu organismo pincha en la imagen y consulta una lista de alimentos saludables

BÚSQUEDA POR MESES

NÚMERO DE VISITAS